Nueva adjudicación: CEEL UC levantará la Encuesta Financiera de Hogares 2020

El levantamiento estará por primera vez en manos de la Universidad Católica

Durante el 20 de febrero, el Banco Central de Chile informó la adjudicación del Levantamiento de la Encuesta Financiera de Hogares 2020, a cargo de la Universidad Católica, a través de su Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales.

La Encuesta Financiera de Hogares (EFH) es un estudio que realiza el Banco Central de Chile desde el año 2007, cuyo propósito es recolectar información que permita medir adecuadamente el comportamiento financiero de los hogares.

David Bravo, director del Centro UC, destacó la importancia de este levantamiento: “Esta encuesta representa un tremendo desafío considerando las características de su diseño muestral. La presencia de los sectores de mayor riqueza y la recolección de datos financieros requiere idear estrategias que permitan cumplir los objetivos con los más altos estándares de calidad”.

Esta versión de la Encuesta Financiera de Hogares tiene representividad a nivel nacional urbano y sobremuestrea a los hogares de mayor riqueza. Para ello, se espera encuestar a 4.500 hogares, de los cuales 1.700 ya fueron entrevistados en la ronda 2017 y 2.800 se incorporan por primera vez a la muestra. El trabajo de campo se llevará a cabo entre octubre de 2020 y enero de 2021.