Comienza el levantamiento de la Encuesta Financiera de Hogares 2021

La Encuesta Financiera de Hogares (EFH) es un estudio que realiza el Banco Central de Chile desde el año 2007, cuyo propósito es recolectar información que permita medir adecuadamente el comportamiento financiero de los hogares.

Durante el mes de febrero del año 2020, el Banco Central de Chile informo la adjudicación del levantamiento de la Encuesta Financiera de Hogares 2020, a cargo de la Universidad Católica, a través de su Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales.

Por motivos de contingencia sanitaria, durante el año 2020, se decidió cambiar la modalidad de la encuesta y será realizada de forma telefónica. Con este fin se realizaron modificaciones al cuestionario, acorde a la nueva situación. 

Esta versión de la Encuesta Financiera de Hogares tiene representatividad a nivel nacional urbano y sobremuestrear a los hogares de mayor riqueza. Para ello, se espera encuestar a 4.500 hogares, de los cuales 1.700 ya fueron entrevistados en la ronda 2017 y 2.800 se incorporan por primera vez a la muestra. La encuesta se llevará a cabo entre Agosto y noviembre del año 2021.